Quiénes somos?
El Colegio María Inmaculada fue fundado el 6 de octubre de 1964, en un terreno donado por Monseñor Pittini (SDB), entonces Arzobispo de Santo Domingo. La finalidad de los orígenes fue abrir una escuela elemental a favor de las niñas y jóvenes de la barriada, ya que eran muy pobres y carentes de formación religiosa y cultural. Con esta intención se dio inicio a la construcción del edificio.
Las fundadoras del Colegio fueron Sor María Luisa Rinaldi (Directora), Sor Petronila Carvajal y Sor Carmen Hernández. Ese 6 de octubre de 1964, a las 3:00 de la tarde, llegaron dispuestas a dar inicio a la misión que se les había encomendado. Ese mismo día se abrió el Oratorio festivo y la catequesis de manera formal, pues desde el 1952 las hermanas venían cada domingo, y se reunían con las niñas para la catequesis en una enramada que habían construido detrás de la capilla.
El 12 de octubre de 1970 se da inicio al Oratorio Centro Juvenil acogiendo diariamente a las muchachas del sector para ofrecerle, a lo largo de la semana, actividades formativas y promocionales variadas, así como también un ambiente de sana alegría y espiritualidad.
Con el pasar de los años, el Colegio María Inmaculada ha sufrido grandes transformaciones, no sólo en su planta física, sino también en los servicios educativos que oferta. Para el año escolar 1997-1998 se inició la coeducación, adecuando los espacios físicos para acoger a los varones. En el año 2002-2003 se dio espacio a la educación técnico profesional con tres áreas: Informática, Contabilidad y Gestión Administrativa y Mercadeo y ventas. En el año escolar 2003-2004 se completaron los grados del nivel inicial, ampliando la oferta educativa desde el Maternal hasta el Pre-Primario, aunque nos quedamos ofertando solo dos áreas técnicas: Técnico en Administración y Técnico en Mercadeo y Ventas.
Se retoma en el año escolar 2016-2017 la oferta del área técnica en Informática a partir desde el Tercero de Bachillerato. A partir de este año 2017-2018 continuamos innovando con respeto a la misma esta vez, incluyendo al Segundo de media en el área técnica
Misión, Visión y Valores
MISIÓN
En el Centro de Estudios María Inmaculada, es una institución católica salesiana, donde se educa a niños(as), adolescentes y jóvenes en valores humanos y cristianos con la metodología de nuestro padre fundador Don Bosco, basada en la razón, la religión y el amor. Promovemos su desarrollo integral a través de un proceso educativo de calidad y se orienta a los educandos para que desarrollen al máximo su potencial intelectual, espiritual y ético.
VISIÓN
Queremos lograr un(a) egresado(a) identificado con nuestra filosofía educativa, con los valores personales asumidos y su ser cristiano; por tanto critico y competente en las diversas áreas del saber. Una persona útil y productiva, capaz de generar cambios positivos en la sociedad.
VALORES QUE EL CENTRO EDUCATIVO PROMUEVE
Honestidad,Temor de Dios,Tolerancia, Solidaridad, Responsabilidad, Alegría, Respeto, Disciplina, Justicia, Paz, Espíritu de Familia, Defensa de la vida y Amor a la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario